Las zonas cuya economía está sustentada en el turismo necesitan apoyo de especialistas que hagan brillar su oferta comercial.
Ante esta realidad, los negocios locales de las Islas Baleares cuentan con Impresol, una agencia que, desde hace más de 25 años, trabaja para incentivar a los turistas internacionales a llegar a estos locales mediante estrategias de marketing y publicidad. Un equipo de profesionales de alto nivel integra esta plataforma, especializada en el mercado alemán, que ha logrado obtener las mejores referencias de clientes con respecto a su labor.
El paso de turistas a clientes
Una red muy bien organizada de contactos comerciales se encuentra a disposición de los clientes de Impresol para difundir materiales publicitarios, impresos o digitales, con el objetivo de dar máxima visibilidad a los negocios. Entre los productos del plan de marketing destacan los mapas y las guías, como herramientas poderosas para que los turistas o residentes extranjeros se conviertan en clientes. La agencia cuenta con una cartografía completa de Islas Baleares, con mapas insulares de Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca, todo en español, alemán e inglés.
Además, Impresol pueden elaborar un mapa, revista o guía, personalizando una marca, con orientación sobre playas, campos de golf, excursiones o restaurantes, y muchas más opciones. La empresa se encargará de distribuir el material entre su red de colaboradores, entre los que se encuentran más de 800 hoteles y 60 oficinas de alquiler de coches que también han contratado los servicios de la agencia.
Marketing 360º
El servicio de marketing 360º, que une publicidad tradicional y técnicas digitales en redes sociales, páginas web y mucho más, asegura atención multicanal. Así lo ratifican clientes como Henning Mentz, director de Safari-Zoo, en Mallorca: “La calidad del producto final es excelente. Las guías llegan directamente al grupo de destino; así alcanzo más clientes potenciales. Sé que mi publicidad llega al cliente y que lo aprecia por su calidad. Saco rendimiento de mi inversión”.
“El Club de Golf Alcanada lleva muchos años confiando en el trabajo profesional del equipo de Impresol. Rápidos, fiables, transparentes y amables. Un buen socio en términos de publicidad en Mallorca”, resalta Kristoff Both, director del Club, sobre la afectividad de la agencia.
Otro líder que ha manifestado las mejores impresiones de clientes sobre Impresol es Franz Kraus, director de Fet A Sóller y Gelat de Sóller: “Hemos disfrutado trabajando con Impresol desde 2010. (…) Nuestra publicidad llega exactamente al grupo objetivo deseado: Veraneantes individuales internacionales, en su mayoría de habla alemana, en Mallorca que se desplazan con un coche de alquiler y visitan Sóller con su puerto”.
Un mundo de oportunidades está disponible con las estrategias de Impresol para potenciar la visibilización de los negocios en las Baleares.