La llegada del solsticio de verano trae consigo el aumento del turismo. Entre los meses de junio y julio, las llegadas internacionales de turistas superan los 200 millones a nivel mundial. Esto se debe a que muchas personas deciden planear sus días de vacaciones en esas fechas.
El próximo solsticio de verano será el 21 de junio de 2023. Algunos turistas están planificando sus viajes desde ahora para evitar contratiempos y, en este contexto, una de las ofertas más atractivas para la fecha es el Tour Solsticio de Verano de Aldu Experience, el cual permite conocer Islandia.
¿Cuáles son los destinos más recomendados en América durante el solsticio de verano?
En el continente americano, México es uno de los países en donde se puede vivir una experiencia más especial. La pirámide El Castillo, perteneciente a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, fue construida para quedar alineada con la luz solar durante el solsticio de verano.
Otro destino americano recomendado para vivir el solsticio de verano es Cuba. Durante los días cercanos al solsticio, en la ciudad de Camagüey, se celebra la fiesta de San Juan de una manera local. Las calles de la urbe se llenan de desfiles y comparsas, como si se tratase de un carnaval. También es común que las personas del lugar cocinen ajiaco, un plato tradicional compuesto por carne, maíz y especias.
Destinos para vivir el solsticio de verano en Europa
Uno de los lugares más interesantes para visitar es el monumento megalítico de Stonehenge. Ubicada en Gran Bretaña, esta estructura de piedras es una de las construcciones más antiguas del mundo. Durante el solsticio de verano, el Sol se levanta justo sobre la “Heel Stone”. Esto hace creer que Stonehenge fue construido para hacer rituales o festivales relacionados con la observación del Sol.
Otro destino europeo en donde se vive un interesante solsticio es Islandia. En esta isla se puede disfrutar de un espectáculo astronómico denominado Sol de Medianoche. Este fenómeno solo ocurre en los veranos en la zona del Círculo Polar Ártico.
El tour por Islandia de Aldu Experience permite disfrutar de este momento único. El servicio incluye un recorrido por la Ruta 1, una vía que rodea toda la isla y que también es conocida como Carretera del Anillo (Ring Road) o el Círculo de Islandia.
En conclusión, el solsticio de verano se ha convertido en un periodo de gran flujo turístico. Las personas aprovechan el clima y las promociones de esta época para conocer nuevos lugares, siendo siempre recomendable hacerlo de la mano de profesionales como los de Aldu Experience.