Las diferentes ONG y organizaciones buscan nuevos métodos para que sus ingresos no se vean afectados y puedan continuar con su actividad ante la caída de la recaudación por culpa de la situación generada por la pandemia.
Varias organizaciones ya han alertado que «el impacto está siendo devastador», siendo las máximas afectadas las pequeñas ONG que se encuentran con más dificultades por la limitación de sus recursos.
Un método muy efectivo para recaudar fondos son las pulseras de tela personalizadas. Según expone Daniel, responsable de TheKingPulseras.com, “a la gente le encanta llevarse un bonito recuerdo o un regalo por colaborar en una buena causa”. En ese sentido, desde la llegada del COVID-19, múltiples ONG y asociaciones se han interesado en este tipo de productos para captar fondos, afirma Daniel.
Los beneficios de apostar por artículos promocionales
Siguiendo esta estrategia, TheKingPulseras.com expone 3 ventajas que tienen los artículos promocionales como las pulseras de tela personalizadas.
Recaudación de fondos
Grandes ONG llevan usando este método durante años como forma de incentivar a la gente a colaborar en causas sociales. Un ejemplo de esto son las pulseras solidarias que ofrecen algunas ONG como UNICEF, cuyos beneficios se destinan a algún proyecto solidario concreto. Además, la gente suele comprar varias pulseras para regalar a amigos y familia, por lo que suelen ser campañas muy efectivas. También se pueden utilizar como complemento de otro tipo de campañas de crowdfunding en las que al colaborar, se obtiene una pulsera de regalo.
Branding
Una forma muy efectiva de fidelizar a clientes que emplean las empresas es el llamado branding. En estos casos se usan productos como camisetas o bolis con el logo y colores corporativos que ayudan a identificar fácilmente a sus miembros. Muchas empresas regalan pulseras de tela personalizadas como regalo de bienvenida a los nuevos socios con la finalidad de crear una comunidad de personas con los mismos objetivos en la que todos se sienten más unidos.
Herramienta publicitaria
Además de lo anterior, los artículos promocionales se establecen como el perfecto método de publicidad al ser un artículo que se lleva siempre en la muñeca. Suele ser recomendable usar colores llamativos como el amarillo o el rojo, pues son más visibles al ojo humano y permiten identificarlas con más facilidad. También es frecuente ver todo tipo de artículos promocionales como bolis, tazas o llaveros que empresas como Coca-Cola regalan para que su marca se vea por todos sitios, lo que a su vez sirve para mejorar el branding.
En resumen, estos tipos de artículos suelen ser muy prácticos para recaudar fondos, mejorar la imagen y publicitarse. Las grandes organizaciones siempre han recurrido a productos como pulseras de tela personalizadas, pero cada vez son más las pequeñas ONG y asociaciones las que empiezan a usarlas para seguir con sus proyectos solidarios, sobre todo desde que estalló la pandemia.