Sumergirse en las profundidades del océano es una experiencia fascinante para la humanidad desde hace décadas. La sensación de estar rodeado por las maravillas ocultas del mundo submarino es verdaderamente inigualable. No obstante, el buceo y el snorkel tradicionales pueden requerir equipo pesado y habilidades específicas. Por eso, Native Diving ha desarrollado una experiencia accesible para todas las personas que permite explorar las maravillas del océano con total libertad y sin esfuerzo. Se trata de la propuesta de «Super Snorkel» de Native Diving, perfecta tanto para adultos como para niños que quieren explorar la vida marina en Lanzarote.
Super Snorkel: ¿en qué consiste?
En Costa Teguise, al lado de la Playa del Jablillo, Native Diving propone con el Super Snorkel un viaje submarino que transforma las vacaciones en una aventura inolvidable para toda la familia. Esta emocionante aventura se lleva a cabo en una balsa especialmente diseñada para la actividad, donde las botellas de buceo se encuentran almacenadas. Cuatro líneas de aire de seis metros conectan la balsa con cuatro reguladores, que permiten a los participantes respirar bajo el agua. La eficiencia de este sistema está garantizada gracias a que los reguladores de aire están sujetos a un arnés que los instructores colocan en cada participante, brindándoles una experiencia cómoda y segura.
Ante la ausencia de botellas pesadas, la experiencia de Super Snorkel brinda libertad de movimiento bajo el agua, al mismo tiempo que se tiene acceso al oxígeno provisto desde la balsa. De esta manera, los participantes pueden concentrarse en disfrutar de la vida marina que habita en las aguas cristalinas de la Playa del Jablillo en Lanzarote, tanto en la superficie como en hasta seis metros de profundidad.
Una fusión de buceo y snorkel para toda la familia
La actividad de Super Snorkel combina características del buceo y del snorkeling en una nueva propuesta flexible e inclusiva para personas de todas las edades, donde el único requisito para participar es saber nadar. La edad mínima para hacer Super Snorkel es de ocho años, mientras que los más pequeños de la familia, de cuatro a siete años, pueden disfrutar del programa Super Kids Snorkel sobre la superficie. No obstante, la diversión es compartida, ya que pueden unirse a la experiencia hasta ocho personas, con cuatro participantes por balsa.
El paquete de Super Snorkel incluye gafas y tubo, traje de neopreno, aletas y seguro de la actividad. Los participantes solo necesitan llevar bañador y toalla. Además, para capturar los recuerdos de esta aventura, se ofrece la opción de un reportaje de fotos y video por un coste adicional de 25 euros.
La duración del tour es de 25 a 30 minutos, con 15 minutos adicionales necesarios para completar el formulario médico, recoger el equipamiento de snorkel, ponérselo y guardar las pertenencias en la taquilla. Se dedican 10 minutos a la explicación de la actividad y otros 5 minutos a practicar habilidades en la orilla de la playa antes de comenzar.
Native Diving es una escuela y centro de buceo establecido en Costa Teguise, Lanzarote, desde 1999, con más de 20 años de experiencia en ofrecer las mejores experiencias de buceo en la isla. Su innovadora propuesta de Super Snorkel es segura y divertida, con el adicional de que, gracias a que en la Playa del Jablillo hay rompeolas, la zona es tranquila y perfecta para la experiencia. Por eso, la práctica de Super Snorkel con Native Diving es la opción ideal para que todas las personas puedan disfrutar de la belleza del océano en su máximo esplendor.