El trading es un método de inversión que se encuentra en pleno auge. Este sistema consiste en operar con activos que cotizan en diversos mercados (acciones, divisas, índices sintéticos y futuros). Su nivel de popularidad en la actualidad se debe a que se puede acceder fácilmente a través de distintas plataformas y sitios web, pero también a la necesidad de generar dinero de una forma diferente a la tradicional.
Dentro de este ámbito, una de las acciones más comunes es el mecanismo de apalancamiento. Desde Trading Rentable con Chris, incentivan su uso concienciando sobre los aspectos positivos y negativos para generar mejores resultados a la hora de invertir.
El apalancamiento en el trading y sus posibilidades de uso
El apalancamiento en el trading es una herramienta que permite realizar pequeños y grandes movimientos de precios. Si se ejecuta correctamente, el capital invertido adquiere un mayor valor y rendimiento.
A través de esta estrategia es posible gestionar sumas de dinero que no se encuentran disponibles. Su funcionamiento consiste en solicitar un préstamo al bróker brindando una garantía llamada margen. El propósito de la operación es potenciar las inversiones y escalar posiciones dentro del trading.
La modalidad de préstamo no funciona como en los bancos u otras entidades financieras donde hay que devolver la cantidad con intereses, sino que el dinero que se paga es únicamente el que se pidió sin ninguna suma extra.
Al tratarse de una metodología de negocio cada vez más utilizada por personas de todas las edades y sin distinción de clases sociales, la inversión con apalancamiento se adapta a varias alternativas de mercado. En el sector financiero vinculado a las acciones es un método frecuente, al igual que en los índices que representan el comportamiento de un grupo de activos. A su vez, su uso predomina en materias primas y en el mercado Forex.
La importancia de reducir los riesgos en el apalancamiento
Toda inversión, sin importar el sector en el que se produce, representa un riesgo. Es importante comprender que no siempre las acciones en la vida pueden garantizar seguridad y eficiencia. También existen momentos donde se deben tomar decisiones que el tiempo dirá si fueron correctas o desacertadas.
En cuestiones económicas y particularmente en el trading, esta lógica es natural. Desde el equipo que lidera Christian Guanopatin, buscan concienciar sobre lo que implica una inversión de apalancamiento con el fin de reducir las pérdidas de dinero. Existen cuatro conceptos clave que todo trader debe saber con relación a la gestión de riesgo: el margen, el capital invertido, el capital arriesgado y los stop-loss. Si estos conceptos se aplican correctamente, los riesgos tienden a desaparecer.
Un buen manejo de apalancamiento no solo consigue aumentar el capital de inversión inicial, sino que también aportar seguridad financiera y capacidad de ahorro.
El trading es uno de los modelos de negocio que más ha crecido en la última década. En Trading Rentable con Chris, trabajan para mejorar la experiencia de quienes están realizando sus primeros pasos en el sistema.