De acuerdo con la normativa española, los propietarios de un inmueble en alquiler que declaran los ingresos que perciben en su declaración de la renta anual tienen la posibilidad de incluir algunos gastos deducibles.
En vista de que el proceso puede ser complejo, la empresa especialista en alquiler Arrenda facilita toda la información necesaria a los propietarios de viviendas suscritos en alguno de sus planes de gestión. De esta manera, las personas pueden acceder a la información del año fiscal para incluirla en su declaración como gastos deducibles en alquiler de vivienda.
Información acerca de los gastos deducibles en la declaración de la renta, de la mano de Arrenda
Antes de incluir los gastos deducibles en alquiler de vivienda, los especialistas recomiendan tener en orden las facturas y anotar cada una de las deducciones. Una de las más frecuentes son los gastos de reparación y conservación, que incluyen la pintura y la reparación de las instalaciones, además de la sustitución de algunos elementos en la vivienda.
Por otra parte, los propietarios pueden incluir el pago de suministros como gastos deducibles en alquiler de vivienda dentro de su declaración, únicamente si este valor es cubierto por ellos. Asimismo, los gastos de la póliza de seguro de hogar pueden ser considerados como gastos deducibles cuando el abono sea cubierto por el propietario.
En cuanto al pago de impuestos, las tasas de alcantarillado, las tasas de recogida de basura, las tasas de alumbrado y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) son considerados como valores deducibles. Las personas que contratan el servicio de una agencia inmobiliaria para gestionar el alquiler también pueden incluir este valor como deducible en alquiler de vivienda.
¿Qué valores pueden deducir los inquilinos?
Según la Agencia Tributaria, los inquilinos que firmaron su contrato de arrendamiento hasta el 1 de enero de 2015 pueden acceder a la deducción cuando la base imponible es menor a 24.107,20 € anuales. Sin embargo, uno de los requisitos es que el contribuyente hubiera tenido derecho a la reducción en un período anterior y su contrato siga vigente.
Además de la deducción a nivel general, las personas pueden acceder al trámite para incluir los gastos deducibles en alquiler de vivienda en la comunidad autónoma a la que pertenece su domicilio. En ese sentido, cada comunidad determina los gastos sujetos a deducción, por lo que los contribuyentes deben cumplir con los requisitos establecidos.
La empresa especializada en la gestión del alquiler Arrenda cuenta con un equipo de especialistas con amplia experiencia en la tramitación de los gastos deducibles en alquiler de vivienda. A través de sus diferentes planes de servicios, tanto los propietarios como los arrendatarios pueden solicitar la información necesaria para su declaración de renta.