El papel y la forma de trabajo de un agente inmobiliario en un mercado cada vez más globalizado han cambiado radicalmente en los últimos años.
El enfoque que requiere el negocio de propiedades exige una visión macro para aprovechar todas las oportunidades, que no se limitan a una sola región. Ese es el emprendimiento que está promoviendo el Realtyplus con su red de agencias inmobiliarias en modalidad de franquicia, que funciona en varios países. Se trata de una cadena colaborativa en la que convergen muchos profesionales del sector para intercambiar ideas y promover nuevos negocios con muy poca inversión.
En un contexto más globalizado, cuál es el papel de un profesional inmobiliario
Desde hace algún tiempo diversas organizaciones están advirtiendo un nuevo fenómeno migratorio. Es la tendencia en la que muchos profesionales en edad productiva están optando por mudarse a entornos rurales o ciudades más pequeñas. A nivel global, urbes como Londres, Tokio, Zurich, Hong Kong, Nueva York, Ginebra y Buenos Aires están reportando el éxodo de muchos de sus ciudadanos.
No solo más gente está saliendo de las grandes ciudades, sino que una menor cantidad se está instalando en ellas. Madrid está reportando una caída del 28,9 % del flujo migratorio en comparación al 2019. Esta realidad exige que los profesionales inmobiliarios estén abiertos a cambiar estrategias e identificar oportunidades.
Para los especialistas del Realtyplus esto pasa porque el nuevo agente inmobiliario pueda ser partícipe de estos flujos migratorios. Es decir, que sea uno de los profesionales que desea comenzar una vida en un nuevo escenario. En ese sentido, el modelo de franquicia que propone la firma se adapta perfectamente a esa posibilidad.
La propuesta de franquicia del Realtyplus
La tesis de Realtyplus es que el mercado de bienes raíces existe en todas partes. Por esa razón, su modelo de franquicia hace énfasis en la preparación del agente inmobiliario, para que pueda desarrollar su potencial donde quiera que esté. Indica que la preparación adecuada combinada con un esquema de negocios flexible garantiza que la gente pueda moverse de casa y llevar el trabajo consigo.
Para gestionar los conocimientos la firma hace que los franquiciados se unan a la red en la que contactan a otros profesionales del sector. Toda la interacción se hace a través de una plataforma digital que permite iniciar y mantener un negocio propio con alta rentabilidad y poca inversión.
La red está conformada por especialistas del marketing inmobiliario. Son personas versadas en el diseño de campañas publicitarias y webs corporativas. También colaboran con los franquiciados en la creación de marcas personales que les servirán de soporte al negocio. Junto a las destrezas propias, los nuevos socios pueden trabajar desde cualquier parte con el enfoque global que el mercado necesita.