El tráfico suele ser una de las mayores preocupaciones de los conductores por las diversas dificultades con las que se pueden encontrar en la carretera.
Algún atasco, camino cerrado o accidente puede dificultar su tránsito por la ciudad y encontrar estrategias para evitarlas permite mejorar la movilidad por carreteras.
Tal como comenta la compañía experta en comunicación y marketing automatizado, indigitall, existen aplicaciones que envían notificaciones eficaces sobre todos los acontecimientos que hay en las carreteras para que los conductores puedan evitar encontrarse con ellos. Así, se optimiza su experiencia de conducción de forma significativa. Solo es necesario descargarlas y estas se encargan de informar respecto a los reportes de otras personas en la vía.
Notificaciones en la vía mediante herramientas tecnológicas
Las ciudades están dando grandes pasos para convertirse en ciudades inteligentes mediante la utilización de herramientas tecnológicas que faciliten la vida de sus habitantes. La movilidad es una de la que más ha encontrado beneficios en ellas, ya que reportes óptimos hacen que otros conductores tomen vías alternas y se descongestionen con mayor velocidad.
A su vez, estas herramientas también ayudan a predecir la movilidad que habrá en momentos como horas punta. Así, muchas personas pueden reorganizar sus responsabilidades para adaptarse a los horarios y hasta se pueden evitar posibles accidentes causados por la prisa.
Sin embargo, para que funcionen a la perfección, deben contar con los reportes de otros conductores. Así, las aplicaciones dan notificaciones actualizadas.
La App de Alcobendas como respuesta ideal
Esta aplicación en particular nació como una propuesta del ayuntamiento de Alcobendas, con el objetivo de interconectar a sus ciudadanos para crear una red de apoyo que ayude a su movilidad. Todas las personas que cuenten con un vehículo de marca Ford pueden descargarla en iOS o Android para recibir reportes constantes sobre el tráfico de la ciudad. Es fundamental tenerla, ya que este primer test evaluará si puede ampliarse a otras marcas de vehículos.
Su funcionamiento es sencillo. Los conductores recibirán notificaciones en tiempo real sobre el estado de las vías en ese momento. Además, gracias a la opción de sincronización que ofrece Ford, el conductor no tiene que manipular el teléfono para revisarlas.
Llega inmediatamente a su tablero de control para que esté actualizado sobre si hay accidentes, atascos u otros cierres. Se está considerando implementar otras opciones como que comprenda acciones con la voz para que pueda interactuar con el usuario sin desconcentrarse de la carretera.
Cada vez es más fácil obtener herramientas tecnológicas que faciliten la movilidad y calidad de vida en las ciudades. Estas mismas están trabajando con empresas privadas para brindar soluciones eficaces y competitivas. Este es un caso muy interesante, ya que puede ampliarse a todo tipo de vehículos en el futuro y depende de las interacciones que tengan sus usuarios.