Las obras de ingeniería civil avanzan rápidamente y siempre requieren de soluciones innovadoras y eficientes, para su adecuado desarrollo y mantenimiento.
Con ello, también avanza el número de conductos y tuberías subterráneas, que comprenden de estructuras diseñadas especialmente para las vías fluviales, eléctricas, de comunicaciones, entre otras. Debido a la magnitud de las instalaciones diarias, los registros geográficos de estas tuberías enterradas suelen ser de mala calidad o incluso inexistentes. Reconociendo este problema, la empresa Reduct NV desarrolló tecnología giroscópica para el mapeo de tuberías subterráneas, que brindan la ubicación geográfica XYZ de líneas de servicios públicos enterradas, así como datos confiables sobre curvaturas o inclinaciones en estos canales en menos de una hora.
Cartografía giroscópica, una técnica que ofrece amplios beneficios
La cartografía giroscópica es una técnica empleada en aquellos sectores que se dedican a la construcción, pero particularmente a la cartografía y localización de tuberías subterráneas. Este método de última generación suministra información geográfica en 3D de los conductos y vías subterráneas. Para conseguir estos datos, se utilizan sistemas diseñados para mapear todo tipo de conducciones.
Una vez la unidad autónoma de medición de la orientación, pasa por un conducto o tubería, una serie de giroscopios y sensores detectan el más mínimo cambio en el rumbo, inclinación y la distancia recorrida por el sistema. Como resultado, el perfil 3D del segmento mapeado. Al colocar este perfil entre las coordenadas inicial y final del tramo recorrido, se crea el mapa as-built, que puede cargarse en poco tiempo en cualquier plataforma SIG. Además, este avanzado sistema no requiere de rastreo o seguimiento por encima del suelo, puede mapear a cualquier profundidad, no se ve afectado por los niveles de aguas en la tierra, y genera resultados en menos de una hora.
Reduct NV: una de las empresas líderes en mapeo giroscópico de tuberías subterráneas y conductos
Con el creciente número de instalaciones de tuberías y conductos, también aumenta el riesgo de daño de estas infraestructuras en por excavaciones en las inmediaciones o por el desgaste con el tiempo. Por lo que la utilización de sistemas de mapeo giroscópico, es una excelente alternativa para poner tuberías subterráneas en el mapa, gestionar el flujo en los sistemas de alcantarillado, analizar la tensión de las tuberías o planificar un posible mantenimiento de estas.
Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Reduct NV ha sabido cómo ganarse el respeto de empresas de servicios públicos en todo el mundo. Esta compañía desarrolla herramientas topográficas para tuberías subterráneas de alta calidad y fáciles de usar, que brindan la ubicación geográfica de las tuberías enterradas en menos de una hora, sin importar el material con el que estas estén fabricadas, su diámetro o profundidad. En la actualidad, Reduct NV es reconocida como una marca líder a nivel mundial, gracias a su innovadora propuesta en el campo de la cartografía de servicios públicos subterráneos, mediante tecnología basada en giroscopios, como lo son sus dispositivos ABM-30, ABM-40 / DR-2 y ABM-90 / DR-4, que ayudan a hacer más visibles y accesibles las vías subterráneas y conductos.