Si los concesionarios de vehículos nuevos están sufriendo una caída considerable desde hace un año en lo que a ventas y matriculaciones se refiere, en el sector de la segunda mano, puede decirse que ya han conseguido de nuevo estar a los niveles de ventas de 2019, esperando cerrar este año incluso con cierto crecimiento en la zona de la Costa del Sol.
“Si tuviéramos que hablar de una tendencia, en nuestros concesionarios de Mijas, Málaga y Algeciras tendríamos claro que los SUV y los Fiat 500 son apuestas casi seguras porque tienen mucha demanda entre los compradores de coches de ocasión” explican desde Carsol.
Y parece que esa percepción no está lejos de ser generalizada ya que, en el primer semestre del año, se han vendido más de un millón de turismos de segunda mano, duplicando las cifras de las ventas de vehículos nuevos.
Pese a que los vehículos clásicos están teniendo un gran tirón, tal como cuentan desde Carsol, especialistas en coches de segunda mano en Málaga, son vehículos de 3 a 5 años, preferentemente diésel (aunque se empieza a ver por primera vez un cambio de tendencia ligero, quizá por las restricciones en las grandes capitales) y, por primera vez, incluyendo la hibridación entre la demanda.
Las diferencias de demanda en la Costa del SolMientras que en el resto de España son modelos como el Golf o el Megane los más vendidos, tal como anticipaba Carsol, en la Costa del Sol son otro tipo de vehículos los más demandados.
Probablemente y por las posibilidades de turismo de la zona, son los SUV los que mejor acogida están teniendo reflejándose en el porcentaje de ventas que representarían: cerca del 20%.
A esto se suma un perfil de vehículo como el Fiat 500, el Mini o algunos de los vehículos urbanos de este segmento que permiten movilidad sencilla y cómoda en ciudad sin dejar de lado la potencia para ponerse en carretera.