Seis semanas de conciertos gratuitos en la Sala BarCo de la mano de la Escuela de Música Creativa

Cada año, la Escuela de Música Creativa lleva a cabo el Festival de Invierno. Un evento en el que participan múltiples agrupaciones y sus alumnos interpretan el repertorio en el que han estado trabajando durante el último semestre. 

Se trata de seis semanas en las que la Sala BarCo será testigo de conciertos que incluyen los distintos estilos que se imparten en la escuela. Una excelente oportunidad para que los familiares, amigos y aficionados de la música asistan, con entrada gratuita. 

Conciertos gratuitos en la Sala BarCo 

El Festival de Invierno de la Escuela de Música Creativa, que comenzó la noche del 25 de enero, ofrecerá durante seis semanas conciertos gratuitos en la Sala BarCo, en pleno corazón de Malasaña. Cada miércoles y jueves, estudiantes de las distintas agrupaciones, denominadas “combos”, presentarán los temas que han preparado en sus clases durante los últimos meses.  

De esta forma, los estudiantes tienen la oportunidad de enfrentarse a las actuaciones en directo, algunos de ellos por primera vez y otros como verdaderos músicos profesionales, sobre un escenario de un club con música en directo. 

El Festival de Invierno es también una gran ocasión para que las personas aficionadas a la música en directo asistan, de forma gratuita, a una serie de conciertos que incluyen sorprendentes propuestas. Entre ellas, arreglos especiales de temas conocidos y composiciones originales en una gran variedad de estilos: pop, rock, jazz, latino, música electrónica, folk, etc. La programación está disponible en la página web del Festival de Invierno de la Escuela de Música Creativa. 

Preparación musical para diferentes niveles 

La Escuela de Música Creativa es considerada un referente en el ámbito de la enseñanza musical en España. Gran parte de ese éxito se debe a su plan de estudios bien estructurado y a su filosofía educativa basada en la práctica desde el primer día. 

Está abierta para el estudio de personas desde cualquier edad. Desde su llegada a la escuela hasta los 14 años, los profesores emplean las herramientas y estrategias pedagógicas necesarias para conseguir una adecuada estimulación musical. Durante este tiempo, se encargan de despertar el pensamiento crítico, las habilidades sociales y la expresividad de los pequeños. 

También tienen planes de formación musical básica diseñados para jóvenes y adultos. Estos pueden variar para ajustarse a los intereses de cada estudiante. De igual manera, cuentan con un programa de estudios profesionales, que culminan con el Título Profesional LOE, el cual tiene validez oficial. Los estudiantes que culminan sus estudios en la Escuela pueden continuar su formación superior oficial en el Centro Superior Música Creativa, que ofrece Grados en Interpretación de Músicas Actuales y Jazz, en Composición para Medios Audiovisuales, así como un Máster en Interpretación de Flamenco. 

En Escuela de Música Creativa cuentan con una amplia plantilla de docentes que aportan al aprendizaje un valor añadido, basado en sus experiencias reales como músicos. 

Última Hora