El verano es una época del año en la que se aprovechan las vacaciones para disfrutar de celebraciones y reuniones sociales o familiares. Estos encuentros generan las condiciones propicias para incurrir en excesos no solo con la alimentación, sino también con las bebidas alcohólicas y, a veces, con otras sustancias adictivas. Una vez finalizada la temporada estival, muchas personas se plantean cambiar de hábitos y dejar atrás estas conductas perniciosas. En este escenario, una terapia para adicciones profesional puede resultar de gran ayuda para abordar de forma integral esta problemática. Para ello, el Programa Victoria ofrece las herramientas necesarias para aprender a vivir sin alcohol, cocaína u otras adicciones.
Un periodo de riesgo para los consumos problemáticos
Con la llegada de los días de calor, las bebidas alcohólicas son una opción refrescante que invitan al ocio, la relajación y la diversión. Sin embargo, el verano es el periodo de mayor riesgo en términos de consumo de alcohol en España. Esto puede generar una conducta adictiva con efectos negativos para la salud y la vida personal, familiar y profesional.
Además, los excesos con el alcohol y el efecto de la embriaguez propician el consumo de otras drogas adictivas que también pueden causar consecuencias graves.
Por estos motivos, el mes de septiembre puede marcar un punto de inflexión para las personas que buscan dejar de beber. En este sentido, El Programa Victoria es una terapia para adicciones desarrollada por el psicólogo Bernardo Ruiz Victoria, la cual busca ayudar a los individuos a afrontar este tipo de situaciones y superar la dependencia de las sustancias.
Disfrutar de una vida libre de adicciones
El Programa Victoria es un retiro terapéutico diseñado para que las personas abandonen el consumo de alcohol y drogas. En este marco, el psicólogo clínico Bernardo Ruiz Victoria y su equipo de colaboradores combinan una serie de elementos y técnicas que permiten a los pacientes comprender y superar su problema.
Esta terapia para adicciones se inicia con sesiones de evaluación y motivación, luego de las cuales los participantes se integran en grupos reducidos durante 10 días en un hotel. Allí, son atendidos por terapeutas especializados, en un ambiente de paz y tranquilidad.
El Programa Victoria se basa en los avances más recientes de la conducta adictiva para que los individuos puedan mantenerse sin beber o consumir, disfrutando de una calidad de vida mayor.