A lo largo de más de 30 años, la empresa Serunion se ha dedicado a llevar alimentación saludable a las personas en todas las etapas de la vida, desde la niñez hasta la adultez. Cada día, más de 500.000 personas disfrutan de la comida servida por esta empresa, a través de más de 3.000 centros de restauración repartidos por toda España, convirtiéndola en una compañía líder en el sector de la restauración colectiva en el país.
Pero además de este servicio tan importante y valioso, la firma también se destaca por su firme compromiso de ser una empresa sostenible. Es por eso que cada día trabaja activamente para promover la sostenibilidad en toda su cadena de valor.
Comprometidos con la sostenibilidad
Desde el inicio de su andadura, han sido 4 los propósitos fundamentales de esta compañía, por los cuales se han mantenido trabajando de manera incansable hasta ahora. Estos son, cuidar de las personas, contribuir a su bienestar, ofrecer apoyo a las comunidades y promover la sostenibilidad dentro y fuera de la empresa. De hecho, en Serunion trabajan activamente para combatir el calentamiento global, cuidar y retener los ecosistemas esenciales, así como también para reducir la huella medioambiental al mínimo. Durante muchos años se han mantenido trabajado en esto de forma sostenible y responsable, siendo incluso pionera en el sector de la restauración en recibir la certificación IQNetSR10 de responsabilidad social corporativa y la certificación de restaurante sostenible. Al día de hoy, su estrategia se mantiene igual de enfocada y comprometida con la sostenibilidad, trabajando en este mismo propósito de manera conjunta con clientes, proveedores y empleados, en pro de un mundo más responsable y consciente con el medioambiente.
Asimismo, Serunion se compromete con la inclusión de colectivos vulnerables. Por ello, crearon Serunion Inclusive, un proyecto que da visibilidad a estos colectivos, normalizando la diversidad en el mundo laboral.
Serunion en cifras
Las cifras de Serunion son claras y muestran de manera precisa cuál ha sido el impacto que esta compañía ha tenido en todo lo que respecta a la sostenibilidad y al beneficio del planeta. Según su informe, la empresa ha plantado hasta hoy más de 500 árboles en su Bosque Serunion, el cual absorbe alrededor de 1,6 toneladas de CO₂ acumuladas. Allí también se menciona que el 37,3 % de sus recetas son low carbon, con un carbonescore A y B. Además, el 51,3 % de sus productos son de compra local, lo que entre otras cosas, también contribuye a una reducción notable de la huella de carbono.
El propósito de la empresa no es solo cuidar a las personas y apoyarlas con una alimentación saludable, sino también promover el cuidado y el respeto al planeta y a las personas. De la misma forma, ponen el foco en la lucha contra el desperdicio alimentario y en ser referente en el sector. Con todo ello, cuentan con el programa para clientes Aliméntate con Sentido, la iniciativa creada para dinamizar los comedores de sus centros con jornadas especiales que tienen como objetivo promover y concienciar.
Su posición como empresa líder en el sector, es un impulso y una responsabilidad que los compromete aún más para seguir trabajando por un modelo de desarrollo que sea cada vez más saludable y sostenible. Con la vista puesta en la agenda 2030, basan su responsabilidad sobre seis pilares alineados con los
Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en los que pueden tener un mayor impacto positivo, y en línea además con los compromisos que mantienen con el Pacto Mundial desde 2004. Estos ODS que centran su estrategia son: salud y bienestar; hambre cero; producción y consumo responsables; igualdad de género, acción por el clima, trabajo decente y crecimiento económico.