La vida útil de un vehículo depende de los cuidados que le dé su propietario. Por ello, es necesario contar con especialistas en el área automotriz que realicen un adecuado servicio de mantenimiento.
Con la garantía de la marca Bosch, especialista en la provisión de todo tipo de repuestos y partes, el taller BCS Valdivia ofrece un servicio de alta calidad en esta ciudad chilena, encargándose de todo lo relacionado con la reparación y prevención de fallas en vehículos de cualquier marca.
Servicio integral
BCS Valdivia puede ofrecer las distintas soluciones que el coche necesita para estar en buenas condiciones, tanto en servicio de mantenimiento como de reparación y montaje. El taller es reconocido en la ciudad por su excelente ejecución de trabajos, como alineación y balanceo, cambio de aceite, servicio de limpieza o ajuste de frenos; este último es un aspecto prioritario en el mantenimiento automotor, ya que su óptimo rendimiento garantiza una conducción segura. Además de la limpieza de frenos, los mecánicos pueden encargarse de cambiar las pastillas en caso de desgaste.
El servicio de mantenimiento preventivo se recomienda cada cambio de temporada, o cada 5.000 o 10.000 kilómetros, para detectar posibles averías ocasionadas por los cambios de clima. De esta manera, los técnicos del taller se anticiparán a daños e impedirán gastos innecesarios de tiempo y dinero. Para la ejecución del servicio de mantenimiento correctivo, BCS Valdivia cuenta con piezas mecánicas de cualquier marca que necesiten reemplazo, incluso las de sistemas complejos como el alternador o el de inyección.
Para quienes van a comprar un vehículo usado, el taller ofrece su servicio de mantenimiento predictivo, que detecta la necesidad de hacer ajustes o cambios de piezas y chequea el estado del motor, neumáticos, fluidos y el sistema eléctrico. Este diagnóstico permite calcular la vida útil restante del vehículo.
Además de los sistemas y partes medulares, el personal también está atento a aspectos puntuales, como la presión de los neumáticos, el buen estado de los amortiguadores, de las escobillas limpiaparabrisas, los filtros de aceite, lubricantes, luces, sistemas de escape, correa de distribución y tablero.
Tecnología puntera
A través de un sistema de escáner computarizado, el taller brinda a sus clientes diagnósticos muy precisos. Asimismo, la inspección profesional y las reparaciones especializadas se realizan sin perder la cobertura de garantía del fabricante. Gracias a este análisis minucioso no quedan piezas por revisar, para que el propietario conduzca confiado a cualquier destino. Además de la revisión y mantenimiento a los frenos, otros problemas que se presentan comúnmente en el taller son los de origen eléctrico, como las fallas de arranque; apagado y encendido de luces, o señalización en el tablero.
Para agendar una cita, los interesados pueden llenar el formulario disponible en la página web de BCS Valdivia, solicitar el día y la hora y recibir rápidamente la confirmación que le llevará a un excelente lugar para realizar el servicio de mantenimiento de su vehículo.