¿Si una empresa está en crisis, puede interponer un concurso de acreedores?, por Català Reinón Abogados

El concurso de acreedores es un instrumento jurídico al que pueden acogerse tanto empresas como personas físicas en estado de insolvencia o ante la imposibilidad de pagar sus deudas de una forma regular. El despacho de abogados Barcelona Català Reinón Abogados informa de que este procedimiento se enfoca principalmente en establecer medidas ordenadas para los pagos y buscar soluciones que ayuden a evitar la quiebra de los negocios.

Como la mayoría de los procesos legales, el concurso de acreedores puede resultar complejo y arduo para los involucrados. Por ello, lo más recomendable es solicitar asistencia jurídica especializada y global, de la mano de abogados expertos en la materia, como el Despacho de Abogados Madrid Català Reinón Abogados.

Beneficios del concurso de acreedores

De acuerdo con los expertos en la materia, el concurso de acreedores representa una ventaja importante para el deudor, ya que, como se establece en el texto de la Ley Concursal, se trata de una herramienta que permite la conservación del tejido empresarial y el empleo. En ese sentido, este procedimiento favorece que las compañías puedan seguir funcionando en el tráfico jurídico.

Asimismo, la legislación introduce el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho. Es decir, que las personas físicas tienen la posibilidad de que algunas deudas sean canceladas mediante la Ley de Segunda Oportunidad, siempre y cuando exista una situación de insolvencia.

Es importante tener en cuenta que el deudor cuenta con dos meses para solicitar la declaración del concurso de acreedores. Sin embargo, es necesario cumplir con la única condición de ponerse en contacto con su abogado concursal de forma inmediata. Por esto, es fundamental tener acceso a especialistas en esta materia que brinden asistencia de calidad.

Especialistas en Derecho Mercantil

Como profesionales especializados y con destacada experiencia en el Derecho Mercantil, el equipo de Català Reinón se caracteriza por estar al corriente de la actualidad jurídica en materia de concurso de acreedores, proporcionando a sus clientes un asesoramiento integral acerca de las fases y requerimientos necesarios que engloban de este tipo de procedimientos jurídicos.

Además de la orientación en materia legal, el equipo de esta firma jurídica se distingue por brindar un servicio completo en cuanto a la revisión y redacción de contratos mercantiles, asistencia de inspecciones de Haciendo o de trabajo, modificación de estatutos sociales o fusiones de sociedades, entre otros aspectos fundamentales dentro del Derecho Mercantil.

Los más de 30 años de experiencia del despacho Català Reinón, así como la atención personalizada que brinda, han convertido a esta firma en una de las principales alternativas de empresas y personas físicas que buscan abogados especialistas en Derecho Mercantil en Barcelona, Madrid o Sabadell.

Última Hora

Module-T France trae sus soluciones modulares multifuncionales a España

Module-T France, líder en construcción modular con más de...

Los trámites aduaneros más comunes y su importancia en el comercio internacional

Los trámites aduaneros son procedimientos indispensables para el control...

Opiniones sobre Repara tu Deuda Abogados, una solución bajo la Ley de Segunda Oportunidad

Los procesos de Segunda Oportunidad han registrado un crecimiento...

Oncovix; Una Ventaja Clave para Combatir la Recaída en el Cáncer

Uno de los mayores desafíos en oncología es prevenir...