El diseño inteligente es un concepto cada vez más aplicado en hogares u oficinas de todo tipo, con el fin de gestionar el control de sus instalaciones de manera interactiva y automatizada. Esta funcionalidad se consigue mediante sistemas de domótica, los cuales facilitan el monitoreo remoto de diversos aspectos del edificio, como vigilancia, control de accesos y consumo de energía eléctrica, entre otros.
Este tipo de sistemas ofrecen notables ventajas en diversos aspectos, como seguridad, comodidad y eficiencia en el gasto energético. Es por ello, que muchas empresas apuestan hoy en día por la oferta e innovación de sus servicios en domótica.
Una de las más destacadas en España es IKOSAS, una empresa especializada en domótica e inmótica que apuesta por la integración de todas las funciones domóticas en un solo sistema.
Sistemas profesionales que automatizan todas las funciones del hogar
El trabajo de IKOSAS abarca todo tipo de proyectos en domótica para cualquier vivienda, así como instalaciones en inmótica, que corresponden a edificaciones más amplias como complejos hoteleros o edificios de oficinas. Sus servicios ofrecen desde el desarrollo y planificación de cada proyecto hasta su instalación y posterior mantenimiento. Trabajan con equipos profesionales de última tecnología, capaces de integrarse a todos lo dispositivos que cuentan con funciones domóticas, como altavoces inteligentes, cargadores para coches Tesla, electrodomésticos de última generación, entre otros.
Sus sistemas profesionales en domótica permiten a los usuarios dominar un sinnúmero de funciones al interior del hogar, como la iluminación, climatización interior y exterior, las instalaciones de las piscinas y riego de jardines, control de persianas, cortinas, toldos, puertas y portones de acceso, además de altavoces, televisores inteligentes y otros electrodomésticos.
Todas estas funciones se pueden controlar de forma remota por el usuario o se pueden configurar para trabajar automáticamente, por medio de una sola aplicación centralizada, que permite a los usuarios un control total de su vivienda.
Las ventajas de un edificio inteligente
Los beneficios de transformar una vivienda en una smart home van mucho más allá de las comodidades que esto brinda. El control y monitoreo remoto de accesos incrementa la seguridad, mientras que el control de la climatización e iluminación genera una eficiencia significativamente mayor en la energía eléctrica.
En ese ámbito, los sistemas domóticos de IKOSAS destacan también por sus detectores de presencia, con los cuales se pueden controlar automáticamente los niveles de luz y temperatura en las distintas estancias del hogar según la presencia de sus habitantes.
En los sistemas de IKOSAS, todos estos beneficios se unifican en una sola aplicación digital, que permite un control remoto sumamente sencillo y totalmente unificado de todas las funciones domóticas de cualquier hogar, lo que hace de esta empresa una gran opción en sistemas de domótica e inmótica para todo tipo de viviendas u oficinas.