Los grandes avances, en el ámbito de la innovación tecnológica, los dan las mentes creativas y perseverantes.
La experiencia y sagacidad de estas personas les permiten concebir invenciones que más tarde, al llevarse a la práctica, se transforman en soluciones eficaces para diversos problemas o necesidades.
Un ejemplo de ello es el Slide Roller Pro, un novedoso dispositivo fitness ganador de la medalla de oro en la edición número 48 del Salón Internacional de Invenciones en Ginebra. Hoy en día, este producto está en proceso de licencia y la inversión en su patente representa una interesante oportunidad de negocio.
Slide Roller PRO y sus múltiples aplicaciones
Slide Roller Pro es un artefacto con múltiples aplicaciones en el ámbito del fitness y la rehabilitación física. Se trata de un cilindro multiagarre con agarraderas desmontables, cuyas funciones le permiten sustituir hasta 15 diferentes aparatos de ejercicio disponibles en los gimnasios. Su longitud total es de 125 centímetros, con un peso de 5 kilos y un diámetro de 15 centímetros, junto con un rodillo deslizable en el centro, que permite realizar ejercicios tales como ab wheels o entrenamiento de equilibrio, entre otros.
Este dispositivo está fabricado en aluminio, acero y gomaespuma, con un diseño versátil que se adapta a todas las edades, y permite un alto rango y amplitud de movimientos. También se puede complementar con otros accesorios y aparatos de entrenamiento, como cuerdas o bandas elásticas, los cuales ayudan a multiplicar aún más su repertorio de ejercicios.
Una importante porción de estas aplicaciones, por su parte, son sumamente valiosas en la terapia y rehabilitación física e incluye varios ejercicios altamente eficaces en la recuperación de lesiones. Además, gracias a su diseño ergonómico y sus dimensiones, es sumamente ligero, fácil de transportar e incluso sirve como soporte para varios accesorios en el hogar.
Una novedosa invención y una oportunidad de negocio
Slide Roller Pro es un dispositivo que recoge el ingenio, inventiva y experiencia de Daniel de Burgos, un profesional de la educación física cuyo trabajo le llevó a notar que el entrenamiento en casa, si bien resulta cómodo y ahorra varios desplazamientos, se ve limitado por la falta de equipos o material necesario para realizar ciertas rutinas. Esta situación lo llevó a explorar varias posibles invenciones, hasta desarrollar la versión final del Slide Roller PRO, un sistema de entrenamiento en casa bastante completo, ligero y altamente accesible.
Este producto obtuvo la mencionada medalla de oro en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, un premio que, al ser uno de los más importantes en el mundo dentro de su especialidad, otorga un notable prestigio al creador y su invención. Esto posiciona a Slide Roller PRO como una invención con un amplio público potencial y una interesante posibilidad de éxito en el mercado para quienes decidan invertir en su patente.