La formación continua es necesaria para poder llevar a cabo una buena gestión de las empresas que logre adaptarse a los tiempos que corren, teniendo en cuenta que el funcionamiento de los negocios de hostelería depende en gran medida de la capacitación de sus líderes.
Esto es así porque herramientas como la comunicación, planificación y toma de decisiones influyen directamente en el crecimiento del negocio.
Por esta razón, desde Smquatro, consultora especializada en el sector, sostienen la importancia de la formación en hostelería.
Una consultora con la experiencia necesaria en el sector
Smquatro lleva más de quince años realizando consultorías a empresas del sector gastronómico, para ayudar a sus propietarios en la organización diaria del negocio, pero también para que estos puedan mejorar la gestión de su personal y la organización de sus finanzas. Esto es posible mediante el análisis previo de cada situación en particular, gracias a la cual Smquatro lleva a cabo una planificación personalizada y colabora con sus clientes en la ejecución de la misma.
Adicionalmente, el pago de los servicios de Smquatro se encuentra supeditado al éxito de la propuesta que ofrezcan a sus clientes. Es decir, que si él mismo no está conforme con la asesoría, Smquatro le devuelve la cantidad abonada. Sumado a esto, los servicios no se abonan hasta el día 25 del mes, por lo cual el cliente cuenta con un período para probar el servicio de la consultora y decidir si es el indicado para su negocio o no.
Smquatro posee diferentes packs de servicios orientados a cubrir necesidades diversas, como encontrar al equipo ideal de trabajo, mejorar el liderazgo dentro de la empresa y organizar las ventas del negocio.
La importancia de la formación continua
La formación y la cualificación profesional es un factor clave para impulsar el éxito de todos los sectores y mejorar así la competitividad de las organizaciones. Esto conlleva una inversión en conocimientos que se traduce en la obtención de mayores beneficios para las empresas, que logran optimizar sus procesos de trabajo y conseguir profesionalizar a sus equipos. Para los profesionales es una ventaja, ya que sus perfiles se vuelven más empleables al adquirir nuevas competencias según la demanda del mercado actual.
En este sentido, el sector de la hostelería y turismo es uno de los que más cambios y avances ha sufrido tras la pandemia. Por ello, la formación en hostelería es fundamental para poder anticiparse a la demanda del mercado, superar obstáculos imprevistos y adaptarse a un mundo que se encuentra en constante evolución.
Como consecuencia, los cursos y formaciones que Smquatro ofrece como complemento de sus asesorías son una excelente herramienta para realizar una formación en hostelería que se adapte a los cambios en el mercado.