Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, vigente desde 2015, en España han conseguido saldar sus deudas muchas personas. Este mecanismo legal posibilita a las personas físicas en situaciones de insolvencia financiera cancelar parcial o totalmente sus deudas.
A su vez, esta norma intenta proteger los derechos de cobro de los acreedores, logrando un equilibrio entre los deudores emergidos en una situación complicada y entidades que, al menos, cobran una parte de la deuda. Sin embargo, hay despachos de servicios jurídicos que gestionan por completo casos a favor de los deudores de forma rápida, eficaz y llegando al mejor acuerdo para su cliente. En este sentido, en los últimos días, se ha conocido el caso de un señor que ha conseguido cancelar una deuda de más de 211 mil euros gracias Cancelamos Tu Deuda en Canarias.
Un caso ejemplificador
En Canarias se viralizó el caso de un hombre que consiguió una exoneración de más de 211 mil euros de deuda contra entidades financieras y fondos buitres. Debido a las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia del covid-19, el sujeto quedó en situación de ERTE y no pudo seguir pagando ciertas cuotas y deudas. Más tarde, la situación empeoró al quedarse sin trabajo. En paralelo, la cantidad que debía fue aumentando exponencialmente debido a los intereses abusivos. Además, lo acosaban a través de llamadas telefónicas y visitas a su casa. A raíz de ello, tuvo que mudarse y cambiar el teléfono. No encontraba salida hasta que leyó un artículo de Margarita Ramos Topham, abogada fundadora de Cancelamos Tu Deuda en Canarias.
La ayuda de Cancelamos Tu Deuda en Canarias
Cancelamos Tu Deuda en Canarias es un despacho de servicios jurídicos relacionado con la cancelación de deudas de personas particulares o trabajadores autónomos. Además de cierto perfil que debe cumplir el cliente, esto lo consigue mediante la Ley de Segunda Oportunidad, una herramienta legal para estos casos específicos. En este camino, el equipo de Cancelamos Tu Deuda en Canarias analizó la situación del hombre de manera personalizada. Durante este proceso, el señor consiguió trabajo, pero le seguía siendo imposible cumplir con las obligaciones. La lucha continuó hasta que el despacho le comunicó que consiguió cancelar su deuda.
A través de la Ley de Segunda Oportunidad, se puede lograr la cancelación total de deudas con liquidación de patrimonio o una cancelación parcial de deudas con plan de pagos. Para llegar a cada resultado, los profesionales de Cancelamos Tu Deuda en Canarias estudian cada caso de forma personalizada y se encargan de gestionar todos los trámites. Como muestra de su efectividad, en 17 años de experiencia el despacho cuenta con un historial de más de medio millón de euros cancelados en Canarias y 362 clientes satisfechos.