Con el objetivo de lograr un óptimo funcionamiento de los equipos industriales en las diferentes empresas, hay que programar una limpieza periódica de cada una de sus partes.
En el caso de la industria alimentaria y el sector farmacéutico, esta limpieza es todavía más importante, ya que sus maquinarias se someten a un estrés mucho mayor y sus productos suelen ser mucho más susceptibles a las impurezas resultantes de la operación. Es por esto que se hace necesario programar limpiezas profundas que disminuyan el riesgo de pérdidas de producto y mejoren las capacidades de los equipos (transferencia térmica y optimización de la pérdida de carga).
La empresa de soluciones para el mantenimiento de equipos industriales, Star Fluids, ha desarrollado un completo servicio de limpieza de intercambiadores de calor de placas, el cual elimina todo tipo de residuos de forma rápida, segura y efectiva. Sin que las juntas sufran desgaste adicional.
Limpieza química para equipos industriales
Este sistema utiliza una metodología de limpieza química por circulación, en la cual se vierte un fluido limpiador, siguiendo un parámetro de control de temperatura y una presión constante que le permite al líquido acceder a los lugares más difíciles de limpiar. Esta metodología evita que el intercambiador se deba desmontar en su totalidad para limpieza manual, lo que disminuye el tiempo de parada.
La limpieza química por intercambiadores de calor es una tarea especializada que solamente deben llevar a cabo profesionales expertos en esta área, ya que solo de esta manera se pueden evitar daños irreparables a los sistemas de funcionamiento de la maquinaria. Los profesionales, además, también cuentan con todo el conocimiento relacionado con el tipo de productos químicos que deben aplicarse a los diferentes equipos de fabricación, por lo que siempre se recomienda la presencia de un experto al momento de realizar esta tarea.
Star Fluids incluye desmontaje parcial y extracción de juntas
El servicio de limpieza por intercambiadores de calor que ofrece Star Fluids incluye desmontaje parcial y extracción de juntas, limpieza química, detección de grietas, reacomodación de canales, reposición de juntas, reconstrucción del dispositivo y pruebas de presión. Todo esto con el objetivo de proporcionar al cliente un esquema de mantenimiento integral que le ayude a optimizar su operación diaria.
Los interesados en contratar un servicio de soporte de mantenimiento para sus equipos industriales, solo deben acceder a la página web de Star Fluids y solicitar más información sobre sus planes de mantenimiento 24/7. Con este servicio, Star Fluids espera que las personas contraten una alternativa de limpieza mucho más certera que les permita alargar la vida útil de sus equipos y garantizar la calidad de su producto.