Un estudio publicado por la organización Micro, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya (PIMEC) el pasado septiembre mostró preocupación por el gasto energético en el contexto empresarial. La encuesta reveló que la mitad de las pymes estaba entonces en riesgo de pérdidas por las elevadas facturas de la energía.
Aunque el precio del gas ha disminuido en lo que va de 2023, a medio plazo el panorama no se ve suficientemente claro. Firmas como Eneryou coinciden con los analistas en que a mediados de año las tarifas volverán a subir. Esta alza convertiría el gas natural para empresas nuevamente en un dolor de cabeza.
Pagar tarifas más baratas en gas para empresas
Eneryou es una marca de gas de origen español cuyo nicho de mercado se enfoca en servicios HORECA, colegios, polideportivos y comunidades de vecinos. El objetivo de la compañía es ofrecer tarifas de gas baratas a las empresas pequeñas y medianas, ya que, como el estudio de PIMEC, han detectado una creciente preocupación entre sus clientes.
Sus representantes indican que, aunque las tarifas han frenado su crecimiento, el mercado del gas natural para empresas sigue presentando alta volatilidad. En 2022, la situación era tan grave que el 25 % de los emprendimientos consultados por PIMEC manifestó que el gasto era inviable. Por esta razón, se hace imperativo que los usuarios busquen alternativas con precios más económicos.
Ese es precisamente el trabajo que hace el equipo de Eneryou. Ellos comercializan un gas 100 % de productores españoles, lo que reduce su precio. Es un recurso renovable y con cero emisiones de CO₂ con el que las empresas pueden, adicionalmente, reducir su huella de carbono. De esta forma se reduce hasta en un 30 % lo que pagan las empresas por la energía.
Contratos claros y sin letra pequeña
Los representantes de Eneryou afirman que acceder a un servicio de gas económico es una tarea fácil con ellos. Explican que las empresas interesadas solo tienen que acceder a su sitio web y enviar la última factura pagada a su proveedor actual. Inmediatamente, el equipo de Eneryou calcula cuánto se podrá ahorrar en caso de contratar con ellos.
La razón por la cual su gas tiene un precio tan asequible es que como intermediarios no cobran ninguna comisión por el recurso. Venden el gas al precio al que lo compran, y sus ingresos provienen de una tarifa fija mensual de apenas 4,30 euros por sus servicios. Desde el primer día, sus clientes tienen claras todas las condiciones para mantener baja su facturación.
La compañía dispone de un equipo de expertos que brinda asesoramiento totalmente gratuito a sus clientes, para ayudarles a optimizar su consumo. Los consultores energéticos analizan los datos de los contadores y enseñan a controlarlos. Los consejos resultan muy útiles para evitar que el precio del gas natural para empresas afecte a la estabilidad de los negocios.