El deseo sexual hipoactivo (TDSH) o bajo deseo sexual es una disfunción muy común, que puede darse por numerosas razones. Para recuperar una vida íntima plena, la psicóloga Lucía Monori ofrece sesiones de sex coaching en las que tratar la raíz del problema y mejorar el bienestar individual y en pareja.
Solucionar el TDSH con terapia online
Dado que hay muchos tabúes en torno a la vida íntima, algunas personas crecen y desarrollan una relación poco saludable consigo mismas y con su manera de experimentar el deseo. En este sentido, el TDSH es un trastorno de afección psicológica (en la mayoría de los casos) que disminuye el interés por mantener relaciones íntimas. Sus causas se relacionan con problemáticas emocionales como el estrés, la ansiedad, imagen corporal negativa, baja autoestima, haber sufrido alguna situación de abuso o problemas complejos de pareja. Por eso, la solución para recuperar el deseo es explorar y trabajar en terapia las creencias, emociones e ideas que se han construido respecto a la sexualidad y a la concepción de uno mismo.
A través del proceso terapéutico, se logra transformar aquellos factores que limitan el disfrute de una vida íntima satisfactoria. Con este enfoque, Lucía Monori establece un espacio seguro en su consulta para explorar libremente la relación personal con la sexualidad y los problemas en pareja. Sin importar el género, la orientación o la identidad, la terapia establece una visión integrada de las técnicas y los recursos para sanar.
Sex coaching para una mejor calidad de vida
Entre las consultas que se encuentran en su plataforma digital, la terapia online ofrece acompañamiento para conocer las limitaciones de autoestima que impiden relacionarse de manera sana con la autoexploración, así como las relaciones con otras personas. De esta manera, se estudian la dependencia emocional, las relaciones tóxicas, el proceso para la toma de decisiones y la gestión de emociones.
Por otra parte, las sesiones de sex coaching profundizan en las razones por las que el individuo no puede disfrutar de las relaciones de forma plena, como la falta de comunicación, problemas personales en la vida erótica, ansiedad por el desempeño y fantasías. Todo esto se logra trabajando a través de un sistema de ejercicios corporales como herramienta de autoconocimiento para entender los límites de cada persona. Igualmente, se trabajan recursos para conocer los pensamientos que actúan como mecanismo de defensa que frenan el deseo y herramientas para solucionar conflictos en pareja, como mapas de zonas íntimas para conocer a la pareja.
Para conocer la metodología de este proceso, Lucía Monori ofrece una primera consulta completamente gratis; de esta forma, el paciente puede explicar su problema y descubrir si conecta con la forma de trabajo. En su plataforma online se puede encontrar una agenda para seleccionar la fecha de la sesión y, con solo llenar el formulario, se reserva la cita en cualquiera de las terapias disponibles.