La tirolina es una actividad perfectamente segura y, a la vez, una de las experiencias más emocionantes para los amantes de los deportes de riesgo. Se trata de un deslizamiento a través de un cable de acero, a lo largo de una trayectoria en pendiente, que lleva a los participantes a desplazarse por los aires a grandes velocidades, como si fueran auténticos pájaros. Sin embargo, para disfrutar de sus emociones, es importante buscar localizaciones de ensueño, con trayectorias únicas y guías experimentados en esta práctica.
En España, existen diferentes opciones para disfrutar de esta actividad, con trayectorias de diversas extensiones, duración y niveles de intensidad. Sin embargo, para los verdaderos amantes de la adrenalina, una de las mejores opciones es una emocionante tirolina en Ordesa, la cual es oficialmente reconocida como la más rápida del mundo. Se trata de Tirolina Ordesa Pirineos, un proyecto turístico que cuenta con un emblemático recorrido de tirolina, la cual, además de su velocidad, es una de las más largas y con mayor desnivel en Europa.
Un innovador proyecto turístico que se ha convertido en la tirolina más rápida del mundo, llegando a alcanzar los 189 km/h
Tirolina Ordesa Pirineos es un proyecto nacido en 1990, con el establecimiento del Balcón Pirineo. Esta casa turística rural, provista de cómodos alojamientos y su propio restaurante, se convirtió al poco tiempo en un referente para los turistas y visitantes de la zona. Años después, en 2009, los emprendedores de esta iniciativa observaron que la zona de Ordesa presentaba excelentes condiciones para un trayecto en tirolina. Es así como surgió esta novedosa y audaz experiencia turística, la cual ofrece uno de los recorridos en tirolina más emocionantes en el mundo.
Actualmente, esta tirolina en Ordesa ostenta el récord como la más veloz del planeta, ya que puede llegar a alcanzar los 189 km/h en algún tramo, y es además una de las más largas e inclinadas de toda Europa. Estas características configuran una experiencia llena de emoción y adrenalina, la cual se puede disfrutar con total comodidad gracias a la asistencia de los profesionales de Tirolina Ordesa Pirineos.
Sus servicios incluyen alojamientos cómodos y un restaurante con vistas al exterior, donde se pueden apreciar los espectaculares paisajes de la localidad. Además, proponen diferentes actividades y deportes de aventura para combinar con esta práctica. Estas incluyen una ruta de 23 km en BTT que culmina con el recorrido en tirolina, una aventura galardonada en 2022 como la mejor experiencia turística en Aragón.
Por su parte, el equipo de Tirolina Ordesa Pirineos ofrece todas las facilidades para realizar esta actividad de forma cómoda y segura. Ellos se encargan de ayudar a los visitantes a realizar su check-in en el punto de recepción, y de proporcionarles todas las indicaciones necesarias para esta práctica. También se encargan de llevar a los visitantes al punto de salida, con vehículos 4×4, así como de equipar a cada participante con los arneses y medidas de seguridad correspondientes, para que pueda disfrutar de su aventura sin ningún riesgo.
Una experiencia turística integral para los amantes del deporte al aire libre
Si bien este trayecto en tirolina es el principal atractivo de Tirolina Ordesa Pirineos, no es el único que aparece en su oferta, ya que este proyecto turístico cuenta con un extenso repertorio de opciones para toda la familia, y en especial para los amantes de los deportes de aventura y las actividades al aire libre. Entre estas alternativas, se encuentran los recorridos en BTT antes mencionados, ideales para los visitantes que disfrutan de un trayecto en bicicleta por la montaña. También están sus excursiones de senderismo en familia, con amigos o en pareja, las cuales recorren numerosas rutas por las diferentes áreas protegidas de la región, como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de Ordesa y Sierra de Guara, el Geoparque de Sobrarbe o el Parque Natural Posets Maladeta.
Por otro lado, también cuentan con mecanismos de colaboración con otros proyectos turísticos de la región. Esto les permite ofrecer a sus visitantes un amplio repertorio de actividades de aventura como barranquismo, rafting, vías ferratas, escalada, esquí fuera de pistas y muchas otras opciones. Todas estas actividades se llevan a cabo bajo un estricto enfoque de seguridad, que busca la satisfacción total de los visitantes y, a su vez, la sostenibilidad económica, social y ambiental de la localidad de Ordesa y su entorno circundante.