El transporte de coches en España está pasando por uno de los momentos más interesantes e inéditos de su historia. Este año ha estado marcado por una importante demanda en este servicio que incluso ha tenido momentos de congestión. En enero, por ejemplo, más de 20.000 vehículos permanecían varados en los puertos esperando transporte para ser entregados.
Según la empresa de logística Orvipal, la causa principal de esta coyuntura es la falta de camioneros. Coinciden con estudios que afirman que la escasez de profesionales ha originado un descenso del 25 % en unidades de carga durante los últimos 2 años.
Oportunidad para innovar en el transporte de coches en España
Orvipal es una compañía que tiene como función las actividades de transporte y logística de mercancías por vía terrestre. Tiene 3 unidades de negocio principales que son el transporte frigorífico, multicarrocería y el transporte de vehículos. La empresa fue creada en el año 2012 y desde entonces afirma haber tenido un crecimiento espectacular.
Informaron que, debido a las exigencias del transporte de coches en España, compañías como ellos están innovando para responder a sus clientes. En el caso de Orvipal, mantiene una flota con más de 150 camiones equipados con las carrocerías más modernas del mercado. Se trata de las Kassbohrer, Lohr 3.53 y 2.53 WXS, que proporcionan la mayor seguridad a la carga.
Otra innovación permanente de Orvipal ha sido la constante actualización y formación de los conductores. Esto le ha permitido contar con el mejor talento humano del mercado, que es el principal problema que afrontan algunas compañías competidoras. Las condiciones competitivas con las que trabajan, les ha permitido mantener una mano de obra segura y adiestrada para sus clientes.
Amigables con el medio ambiente
Los ejecutivos de la compañía Orvipal dicen que están conscientes de la preocupación de las casas automotrices por la huella de carbono. Por esa razón, su flota de camiones está equipada con motores Euro 6, que son los más amigables con el medioambiente. De esta forma, ofrecen un servicio oportuno, seguro y además ecológico. Además, Orvipal ha conseguido la certificación Gold Ecovadis que posiciona a la empresa entre el 5 % de las más de 90.000 organizaciones calificadas.
Todo ello ha hecho de Orvipal una de las mejores opciones para el transporte de coches en España. El uso de la tecnología para la automatización de sus procesos de logística los ha colocado en una posición de liderazgo. Aseguran que la crisis de la que se ha hablado, les hizo pensar en soluciones revolucionarias para adaptarse a los cambios. Actualmente, atienden a concesionarios, empresas de rent a car, renting, exportadores y fabricantes.
Optimismo en el mercado
La empresa Orvipal es reconocida como una de las principales compañías de transporte de coches en España. Colaboran con la gran mayoría de marcas automotrices, incluyendo Seat, Stellantis, Tesla, Ford, Renault, Mercedes y Volkswagen. Se muestran optimistas ante el comportamiento del mercado y confían en que seguirán respondiendo a los desafíos de la creciente demanda.