Una alternativa ecológica y económica para generar electricidad aprovechando la luz del sol es la energía solar.
Con las placas solares, se puede reducir hasta un 70 % el consumo de energía convencional y contribuir a cuidar el medioambiente. Además, actualmente, existe la posibilidad de acceder a una subvención del Gobierno de Cantabria para la instalación de placas solares y cargadores de vehículos eléctricos para particulares, comunidades y empresas.
Razones para instalar paneles solares
Para aquellos que están pensando en instalar placas solares en su hogar o negocio, Grupo NTC es una de las mejores opciones. Se trata de una empresa fundada en 2003 en Santander, que ofrece servicios especializados en instalaciones eléctricas en general, energía solar y videovigilancia. Además, cuenta con un equipo de profesionales cualificados y certificados que garantizan la calidad y seguridad de sus proyectos.
Grupo NTC trabaja con algunas de las marcas del sector eléctrico, tanto en paneles solares como en inversores. Así, asegura la mayor eficiencia y la configuración más versátil para cada caso. Asimismo, se encarga de gestionar toda la documentación necesaria y los trámites de subvención de paneles solares, facilitando el proceso a sus clientes.
Con el paso de los años y como consecuencia del aumento del consumo energético, la instalación de placas solares en empresas, edificios y administraciones públicas ha ganado un alto nivel de popularidad. Esto se debe, principalmente, a que ayuda a disminuir la dependencia de la energía común, es amigable con el medioambiente y favorece el ahorro significativo en la factura del servicio eléctrico.
Más allá de la instalación de placas solares
Los beneficios de instalar placas solares son muchos: se disminuye la dependencia de la red eléctrica, se ahorra dinero en las facturas, se aumenta el valor de la propiedad, se reduce la huella ecológica y se contribuye al desarrollo sostenible. Las placas solares pueden instalarse en cualquier espacio que reciba luz solar: techos, terrazas, suelos e incluso tierras cultivables. De esta forma, muchos pueden aprovechar esta fuente renovable e inagotable.
Los interesados pueden contactar con Grupo NTC para solicitar un presupuesto sin compromiso. El equipo asesora sobre las mejores opciones para cada caso y ofrece un servicio personalizado y profesional. Con Grupo NTC, se puede disfrutar de los beneficios de la energía solar y ahorrar en la factura de la luz.