Vitaltrain cuenta cómo un entrenamiento personal basado en la fuerza ayuda a ralentizar el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural que todo ser vivo experimenta con el paso de los años, debido a la acumulación de varios daños moleculares. A medida que avanza, las personas se vuelven más propensas a sufrir afecciones y enfermedades. Por ello, la sociedad siempre busca fórmulas para retrasar su llegada.

Son muchas las investigaciones que han revelado lo beneficioso que puede resultar llevar a cabo rutinas de entrenamiento personalizadas. Por ello, Vitaltrain se ha especializado en ofrecer sesiones de entrenamiento personal basadas en la fuerza a una buena intensidad.

El entrenamiento personal contra el envejecimiento

Vitaltrain es un centro de entrenamiento especializado y nutrición ubicado en Valencia. Trabajan con planes 100 % personalizados para abordar de forma integral a cada paciente y lograr que este consiga los mejores resultados posibles.

Dentro de los programas de entrenamiento tienen rutinas de fuerza cuyo objetivo es retrasar los signos del envejecimiento. Úbeda sostiene que este tipo de ejercicios puede aumentar significativamente la fuerza muscular, lo que se traduce en una mejora en la calidad de vida. El especialista de Vitaltrain asegura que cuanto mayor haya sido la pérdida de fuerza, mejores pueden ser los resultados.

El ejercicio de fuerza previene la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares, aumenta el ritmo metabólico, mejora el sistema inmunológico e incrementa la movilidad. Al aumentar la fuerza en los músculos se puede sostener el peso corporal con mayor facilidad y prevenir o eliminar el dolor de espalda. Igualmente, se consigue mejorar la postura corporal.

¿Cómo trabaja el equipo de Vitaltrain?

Los especialistas de Vitaltrain trabajan el entrenamiento personal de fuerza aplicando un acompañamiento desde el inicio del proceso. Tras la evaluación inicial se orienta a las personas para que dejen atrás todo aquello que no les sirve. Como las sesiones son totalmente personalizadas, cada cliente cuenta con un trainer que servirá de guía para aprovechar al máximo cada rutina.

Úbeda sostiene que el acompañamiento en la etapa de los ejercicios también será crucial para evitar posibles lesiones por mala ejecución. En Vitaltrain guían en cada sesión para que la persona avance: se ocupan de aspectos como rendimiento físico, pérdida de grasa, potenciar la autoestima, mejorar fuerza, vitalidad, agilidad, propiocepción y movilidad.

Otro aspecto importante del entrenamiento personal es que en Vitaltrain se acompaña siempre con un plan de nutrición adaptado a las necesidades de cada persona. En este centro de entrenamiento, ese plan de nutrición se puede consultar diariamente a través de una app. Cada sesión es personal, única y exclusiva, ya que se limita a una sola persona por sala. Todo ello permite a Vitaltrain garantizar unos resultados óptimos.

Última Hora