El desarrollo de apps móviles es uno de los servicios tecnológicos más solicitados en España.
Contar con estas aplicaciones resulta útil para negocios, tiendas y cualquier otra empresa cuya actividad se vea beneficiada al tener usuarios en internet. Sin embargo, para conseguir el éxito, estas aplicaciones deben ser adaptables. En este sentido, es necesario tener un diseño web responsive para atender a los clientes que utilizan computadoras. Los clientes que desean una app con ambas características pueden contratar a un proveedor de asesoría tecnológica como JUMO Technologies.
Apps móviles y webs a medida ¿Cómo se desarrollan?
El desarrollador de la app debe tener en cuenta varios factores del cliente. Algunos de los aspectos a considerar son los servicios que se esperan ofrecer, quiénes conforman el público objetivo y cuál es el mercado concreto en el que se está trabajando.
A partir de los datos anteriores, el desarrollador puede decidir cuál es el mejor tipo de app para el cliente. Esto permite elegir un lenguaje de desarrollo web y un framework adecuados a las circunstancias.
Además, antes de proceder al desarrollo de la app, se recomienda hacer un borrador. En este sentido, resulta útil realizar un wireframe, también conocido como un esquema de página o plano de pantalla.
Después, una vez que el cliente y el desarrollador lleguen a un acuerdo, se inicia la ejecución de la app. Cuando llegue el momento de lanzarla, es necesario escoger una o varias plataformas de distribución.
Asimismo, las apps móviles pueden lanzarse en App Store, Google Play y Microsoft Store, mientras que las apps web suelen publicarse a través de un MDM (software de gestión de dispositivos móviles).
El desarrollo de apps móviles nativas y web
Una de las tendencias a la hora de crear aplicaciones móviles y web a medida es apostar por la app nativa. Esta hace referencia a la aplicación que ha sido desarrollada a partir del lenguaje de programación de un sistema operativo. Por ejemplo, para el sistema operativo de Android, una de las opciones es el lenguaje Kotlin. Por otro lado, Swift es un lenguaje destacado del sistema iOS.
Asimismo, las apps nativas cuentan con numerosas ventajas. Entre ellas cabe mencionar el acceso que tienen a los sensores de los teléfonos inteligentes, como la geolocalización, la cámara y el micrófono. También pueden funcionar sin conexión a internet en caso de haber sido desarrolladas para ello.
Además, JUMO Technologies es una de las empresas que desarrolla apps 100 % nativas. Estas aplicaciones destacan por sus propiedades de diseño, renderización de imagen y cámara.
Todas las apps desarrolladas por la empresa son responsive, por lo que pueden visitarse desde cualquier dispositivo.
En conclusión, el desarrollo de apps móviles y web surge a partir de la necesidad de las empresas de tener presencia en el mundo digital. Gracias a la variedad de desarrolladores disponibles en el mercado, crear una app a medida es cada vez más fácil.