Los seres humanos pasan un tiempo importante de sus vidas durmiendo. Esto se debe a un fenómeno complejo que tiene un rol vital en la salud y el bienestar de las personas. En este sentido, dormir es casi tan importante como respirar, comer y beber. Esta función fisiológica mantiene el equilibrio energético y molecular, las capacidades mentales y cognitivas, así como el estado de alerta y el humor. Sin embargo, hay personas que sufren de insomnio, una condición que les impide lograr un sueño reparador. Para corregir este problema, se recomienda el uso de suplementos a base de ingredientes naturales, como Zendoor, que favorecen un descanso profundo.
Zendoor, una opción natural para conciliar el sueño
El mal dormir puede tener una serie de consecuencias negativas para la salud y calidad de vida, como una excesiva somnolencia diurna, menor concentración en el desempeño de las actividades diarias, irritabilidad y trastornos del ánimo. Por si todo esto fuera poco, los trastornos del sueño pueden estar asociados al desarrollo de ciertas enfermedades como la obesidad, patologías cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes y envejecimiento cerebral prematuro.
Se debe señalar que cuando no se trata de un problema crónico, en cuyo caso se debe buscar atención médica especializada, los problemas para conciliar el sueño de carácter transitorio se pueden aliviar con suplementos naturales como Zendoor, un producto formulado a base de ingredientes naturales como la melisa, pasiflora, valeriana y amapola de california. También contiene vitaminas B6, B9 y B12.
Este producto se presenta en comprimidos y cuenta con una formulación bicapa, una característica que le permite liberar diferentes compuestos en fases distintas del sueño, cumpliendo así una doble función. Por una parte, la primera capa libera melatonina, que ayuda a reducir el tiempo de conciliación del sueño y contribuye al alivio subjetivo del jet lag.
Posteriormente, en el transcurso del sueño, se activa la segunda capa, liberándose otros componentes naturales como la valeriana, pasiflora, amapola californiana y melisa, tienen una acción calmante en el organismo, lo que contribuye a lograr un descanso prolongado, reparador y sin interrupciones.
Hábitos saludables para dormir bien
Además de tomar un comprimido de Zendoor media hora antes de acostarse, incorporar ciertos hábitos saludables al final de la jornada es de gran ayuda para corregir el patrón de sueño. En este sentido, establecer una hora regular de ir a la cama, reservar el dormitorio para el descanso, evitar la cafeína al final de la tarde, llevar una alimentación balanceada y usar ropa adecuada para dormir, son algunas de la las recomendaciones que dan los especialistas para conseguir un descanso profundo y reparador.
Por último, incorporar técnicas de relajación corporal, respiración relajante o visualización creativa antiestrés, son prácticas sencillas que pueden contribuir a grabar un patrón de relax corporal y mental a la hora de ir a la cama.